La Finca La Ceiba es un habitat protegido para las aves y tenemos una gran variedad de ellas. Los pájaros carpinteros normalmente comen insectos, pero por ningún motivo dejan pasar un postre de banano!
La caracara es un ave rara, pero aquí la tenemos.
Hay varias especies de carpinteros en la finca.
Colombia es un país rico en muchas especies de aves, pero probablemente es una de las más ricas en términos de diversidad de colibrís.
Este colibrí blanco y negro es increíblemente hermoso y se acerca con mucha tranquilidad a los comederos
Es difícil atraer a los colibrís a un alimentador, pero una vez que entienden cómo funciona, siguen viniendo con ganas. Tenemos a veces 8 o 10 de ellos zumbando alrededor del alimentador.
Este bellísimo pájaro de la familia del cucú no es fácil de encontrar, pero tuvimos suerte de verlo cuando teníamos una cámara en la mano.
Esta ave rapaz se llama gavilán. Con frecuencia los encontramos en parejas o mezclados con el ganado.
Tenemos muchas variedades de loros, pero este de cabeza azul es uno los más hermosos.
A los pinches se los ve generalmente en parejas, comiendo semillas de la hierba, y hay que ver con qué habilidad lo hacen!
Los colores del plumaje de este pájaro son inigualables. Les gusta venir a nuestro alimentador para comer banano y plátano.
Este garrapatero, o comedor de garrapatas, es un inseparable compañero del ganado. Son negros como los cuervos, pero tienen un pico característico.
Tenemos aquí una pareja de petirrojos, macho y hembra. El tercer pájaro es una tórtola.
Las eufonias son aves pequeñas, pero son grandes cantores, como su nombre lo sugiere.